(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

ONPE: Dos partidos políticos no rinden cuentas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que 14 partidos políticos, de un total de 16, cumplieron con presentar su información semestral de aportaciones e ingresos

onpeLa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que 14 partidos políticos, de un total de 16, cumplieron con presentar su información semestral de aportaciones e ingresos, en efectivo y en especie, correspondiente al primer semestre de 2013.

Las agrupaciones que cumplieron con dicha obligación son: Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Cambio 90, Fuerza Popular (Ex Fuerza 2011) y el Partido Humanista Peruano.

También lo hicieron el Partido Aprista Peruano, el Partido Democrático Somos Perú, el Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Tierra y Dignidad y Todos por el Perú.

La Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE señaló que la información proporcionada por las agrupaciones políticas se publicará en la página web del organismo electoral.

Asimismo, la información será sometida a un proceso de verificación y control de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos partidarios.

De esta manera, la ONPE contribuye a transparentar las finanzas partidarias de las organizaciones políticas en el país.

De acuerdo con la normativa vigente, las organizaciones políticas deben presentar a la ONPE, con una periodicidad semestral, una relación de los ingresos que reciban de las fuentes privadas, sea en efectivo o en especie, siempre que provengan de fuentes lícitas y se encuentren dentro de los límites y condiciones que establece el Artículo 30º de la Ley de Partidos Políticos y el referido Reglamento.

A %d blogueros les gusta esto: