(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

«Muerte civil» es trascendental para acabar con la impunidad y la corrupción

"Saludamos este llamado al Congreso y será importante también que las instituciones analicen sus procedimientos internos para no dar lugar a la corrupción"

Daniel FigalloLa «muerte civil» para quienes tienen deudas con el Estado por corrupción es una herramienta trascendental para acabar con la impunidad, al igual que la imprescriptibilidad de esos delitos, sostuvo hoy el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

«Con la ‘muerte civil’ no podrán formar empresas ni acceder a créditos ni a ningún tipo de asociación con el sistema económico; se atacará a sus bolsillos, que es algo que siempre quieren llenar los corruptos», manifestó.
Igualmente, dijo, la imprescriptibilidad permitirá dar con el corrupto y evitar que este utilice el paso del tiempo para desentenderse de su delito y vuelva a actuar ilícitamente como si nada hubiera sucedido.
Ante ello juzgó necesario que se priorice el debate de estos temas en el Congreso, llamado que formuló hace unos días el Presidente de la República, Ollanta Humala, en su mensaje por Fiestas Patrias.

«Saludamos este llamado al Congreso y será importante también que las instituciones analicen sus procedimientos internos para no dar lugar a la corrupción», declaró a la Agencia Andina.

Refirió que si bien hay preocupación por la inseguridad y la corrupción, dos elementos que hacen mucho daño a la sociedad, aseguró que desde el Gobierno se les combate con mucha fuerza.

Durante el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el Jefe del Estado, Ollanta Humala, formuló una exhortación al Congreso para dar prioridad a las iniciativas legislativas contra los actos de corrupción, al afirmar que aquel que le roba al país “le roba a cada uno de los peruanos”.

El Mandatario destacó la importancia de aprobar importantes proyectos de ley como el que propone la denominada “muerte civil” para los deudores por corrupción, y el que plantea la imprescriptibilidad de estos delitos.

A %d blogueros les gusta esto: