(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Juan Pablo II: recuerda las visitas del ‘papa santo’ al Perú

Desde su pontificado que se inició en 1978, Karol Wojtyla (1920-2005) sobrevivió a atentados terroristas, enfrentó el final de la Guerra fría

Juan Pablo IIDesde su pontificado que se inició en 1978, Karol Wojtyla (1920-2005) sobrevivió a atentados terroristas, enfrentó el final de la Guerra fría, pero por sobre todas las cosas viajó por el mundo llevando la palabra de Dios. Viajó tanto que tenía que llegar al Perú, y así lo hizo en el octavo año de su Papado, en 1985.

El 1 de febrero de ese año, Juan Pablo II descendió por las escalinatas y besó suelo peruano. Arequipa, Lima, Callao e Iquitos fueron sus paradas y a su paso dejó frases y gestos que hicieron su figura aún más grande. En 1988, regresó aunque por un breve tiempo.

El blog Huellas digitales preparó un especial con las visitas del sumo pontífice. Mira la nota aquí

FRASES
1. “Jóvenes del Perú, solo en Cristo está la respuesta a las ansias más profundas de vuestro corazón” (Encuentro con los jóvenes en el hipódromo de Monterrico, 2 de febrero de 1985).

2. “Os pido, pues, en nombre de Dios: ¡Cambiad de camino! ¡Convertíos a la causa de la reconciliación y de la paz! ¡Aún estáis a tiempo! Muchas lágrimas de víctimas inocentes esperan vuestra respuesta” (Ayacucho, 3 de febrero de 1985).

3. “El Papa es charapa” (Iquitos, 5 de febrero de 1985)

A %d blogueros les gusta esto: