(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fonavistas irán al tribunal registral para defender inscripción de comisión AD HOC

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, solicitó hoy a los vocales de la Segunda Sala del Tribunal Registral

fonavistasEl presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, solicitó hoy a los vocales de la Segunda Sala del Tribunal Registral, una audiencia para el miércoles 07 de agosto, a fin de demostrar y exponer los fundamentos que respaldan la inscripción de la Comisión ad hoc en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Esto también permitirá respaldar el recurso de apelación que el vicepresidente de la ANFPP y representante ante la Comisión ad hoc, Luis Luzuriaga Garibotto, presentó, el pasado 15 de julio, contra la Tacha Sustantiva que impide la inscripción de la Comisión en el Registro de Personas Jurídicas Creadas Por Ley, agregó.

Por ello, el máximo dirigente fonavista formuló un llamado a todos los fonavistas, a acudir este miércoles 07 de agosto a las 08:00 a.m. a la sede del Tribunal Registral, en la Avenida Arenales N° 1080, en el distrito limeño de Jesús María, a fin de presenciar la citada reunión.

“Durante la reunión, vamos a exponer y a demostrar por qué se tiene que inscribir la Comisión ad hoc, creada por Ley Fonavista N° 29625, en los Registros Públicos”, manifestó el líder de los fonavistas, tras recalcar que la inscripción le permitirá a dicho grupo cumplir adecuadamente con sus atribuciones y obligaciones establecidas en la Ley Fonavista y en su Reglamento.

En tal sentido, Alcántara Paredes, dijo esperar que los vocales del Tribunal Registral, Mirtha Rivera Bedregal, Nora Aldana Durán y Luis Aliaga Huaripata, resuelvan y declaren fundado el recurso de apelación, a fin de que se proceda a la inscripción de la Comisión a d hoc en el Registro de Personas Jurídicas Creadas por Ley.

Como se recuerda, el pasado 16 de mayo, el vicepresidente de la ANFPP y miembro de la Comisión, Luis Luzuriaga Garibotto, mediante documento, solicitó a la Sunarp, la inscripción de dicho grupo de trabajo, para que tenga personería jurídica, el mismo que ingresó con número 12593888.

De otro lado, los dirigentes de la ANFPP se reunieron esta mañana con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para coordinar la reunión con el ministro del sector, Luis Miguel Castilla, conforme lo dispuso el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a fin de tratar todo lo relacionado al cumplimiento de la Ley Fonavista N° 29625.

A %d blogueros les gusta esto: