(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Anonymous hackea web de la presidencia del Perú y entidades estatales

El colectivo Anonymous vulneró la seguridad de diversas webs del gobierno en el marco de las festividades por Fiestas Patrias, entre los sitios afectados se encontraron la página de la presidencia

Anonymous  PeruEl colectivo Anonymous vulneró la seguridad de diversas webs del gobierno en el marco de las festividades por Fiestas Patrias, entre los sitios afectados se encontraron la página de la presidencia de la República del Perú (www.presidencia.gob.pe) así como las municipalidades.

«Esta fecha conmemoramos la independencia de nuestro pais, pero en reaildad, ¿somos libres? ¿Libertad es que controlen nuestra educación? ¿Libertad es que no podamos salir a la calle sin estar preocupados por que nos roben o suframos un accidente? ¿Libertad es vivir en un país en que no existe la justicia, pues todos los jueces y fiscales tienen precio?», dejaron escrito en la web hackeada de la Municipalidad de Carabayllo.

Este ataque se dio como parte de las actividades de su «Operación Independencia» la cual tiene como etiqueta en Twitter #OpIndependencia. Asimismo, invitaron a particiar en su canal de IRC para continuar con los comentarios de su protesta.

Esta no es la primera agresión cibernética contra los sitios oficiales del Estado un 28 de julio, en el 2012 se repitió el incidente.

«Hoy 28 de julio es el día en el que recordamos uno de los más grandes logros en nuestra historia, hoy se conmemora la lucha de nuestros héroes por nuestra independencia. Ya han pasado casi dos siglos de este hecho, pero la lucha aún no ha cesado. En la sociedad en la que vivimos hay un enemigo silencioso que nos priva de nuestra libertad, un enemigo alimentado por el gobierno y los medios de información corruptos; la ignorancia», escribieron en aquella ocasión en la web de la presidencia.

Rpp Noticias

A %d blogueros les gusta esto: