(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Alianza público-privada impulsará desarrollo agropecuario en Yauyos

El acuerdo compromete a Foncodes a brindar asistencia técnica en la selección, evaluación, aprobación, ejecución y supervisión de proyectos productivos y de infraestructura social

agropecuario  YauyosUn convenio de cooperación que tiene el propósito de integrar y articular esfuerzos para la generación de ingresos de la población en condición de pobreza del distrito de Chocos en la provincia de Yauyos, región Lima, suscribieron esta tarde la asociación civil “Construyendo un Futuro Chocos Perú” y Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El acuerdo compromete a Foncodes a brindar asistencia técnica en la selección, evaluación, aprobación, ejecución y supervisión de proyectos productivos y de infraestructura social y económica. Por su parte, “Construyendo un Futuro Chocos Perú”, una asociación de Productos Roche, asume la obligación de participar en la selección de los proyectos, cofinanciarlos a través del modelo Núcleo Ejecutor y transferir los recursos necesarios para realizarlos.

Hernán Malpartida Bandini, representante de la asociación y a su vez gerente de asuntos corporativos de Productos Roche, explicó que el acuerdo permitirá la construcción de un sistema de riego tecnificado sobre la base de la infraestructura de riego por gravedad ya existente; ejecutar un componente de sostenibilidad para el mantenimiento del sistema; y otro de capacitación para maximizar la producción agropecuaria local y desarrollar estrategias de comercialización en los mercados.

“Desde hace cinco años Productos Roche ha brindado apoyo a Chocos, desde la reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto de 2007, la construcción de una mini represa, y ahora que se busca la migración del riego por gravedad al riego tecnificado”, afirmó Malpartida.

César Sotomayor Calderón, director ejecutivo de Foncodes, destacó el aporte de la organización y dijo que este es un buen ejemplo de una estrategia de asociación público-privada en la lucha contra la pobreza.

Para el cumplimiento de los compromisos asumidos las partes designarán a los coordinadores, quienes serán, por cuenta de Foncodes el jefe de la Unidad de Inversión Facilitadora de Oportunidades Económicas y el Jefe de la Unidad Territorial Lima; Nelson Pinedo Reátegui y Ulderico Figueroa Torre, respectivamente; y por la asociación “Construyendo un Futuro Chocos Perú”, Luis Schanks Guevara.

A %d blogueros les gusta esto: