(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ollanta Humala rechazó pedido de indulto a Alberto Fujimori

El presidente Ollanta Humala rechazó otorgarle el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, de 74 años, luego de estudiar el informe entregado por la Comisión de Gracias

Ollanta HumalaEl presidente Ollanta Humala rechazó otorgarle el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, de 74 años, luego de estudiar el informe entregado por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia (Minjus).

El titular del Minjus, Daniel Figallo, informó en conferencia de prensa que Humala Tasso acogió las recomendaciones del informe, que no encontraba una enfermedad terminal en el exmandatario que amerite su indulto, que fue solicitado en octubre del año pasado por los hijos de Fujimori.

“Debo informar que luego de recibir el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales, este ha sido revisado por el presidente (Humala), quien ha tomado la decisión de acatar lo recomendado por la Comisión y no otorgar el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori”, dijo Figallo en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Justicia.

“(Fujimori) no tiene enfermedad terminal. No tiene trastornos graves o incurables. No se ajusta la solicitud”, agregó el ministro.

A continuación, diez frases que dejó durante la conferencia en la que anunció su decisión de negarle el indulto a Alberto Fujimori.

1. “He aceptado la recomendación de la comisión (…) después de haber valorado el concepto del arrepentimiento, más aún cuando se trata de delitos de corrupción y en contra de los Derechos Humanos”.

2. “Me he abstenido de utilizar mi facultad constitucional de otorgar el indulto”.

3. “He aceptado las recomendaciones de las comisiones de gracias presidenciales porque me parecen sensatas, lógicas, que se ‘apegan’ a la verdad y a la justicia”.

4. “Obviamente, si las condiciones cambiaran a las actuales de manera objetiva y sustancial, previa solicitud, se tendría que ver un nuevo escenario”.

5. “En cuanto a las fuerzas políticas, yo las respeto. Pero es mi decisión. Y cuando otro sea presidente, tomará sus decisiones. Y lo que esas fuerzas políticas tienen que hacer es respetar la decisión del presidente”.

6. “Yo sé el sufrimiento de la familia cuando se tiene un familiar preso”.

7. “A nadie le he dicho lo que tiene que hacer. A nadie se le jala de las narices para decirle lo que tiene que hacer. Lo que yo señalé en su momento es que, si estaban en plan de solicitar verbalmente el indulto, así no se hacen las cosas en el Perú”.

8. “Como ya ha dicho el ministro de Justicia, el interno no tiene una enfermedad terminal”.

9. “Puedo asegurarle que el señor Alberto Fujimori Fujimori es el ciudadano preso que está en las mejores condiciones en todo el Perú”.

10. “Entiendo el papel de la oposición, pero así se paren de cabeza no me iban a presionar a mí para tomar una decisión”.

A %d blogueros les gusta esto: