Jóvenes de escasos recursos podrán estudiar en universidades de EEUU

El Gobierno peruano recibió importantes ofrecimientos de apoyo de universidades de Estados Unidos para los jóvenes de escasos recursos económicos, durante la visita oficial

estudiantesEl Gobierno peruano recibió importantes ofrecimientos de apoyo de universidades de Estados Unidos para los jóvenes de escasos recursos económicos, durante la visita oficial que cumple el presidente Ollanta Humala a este país.

Los directivos de las universidades Utah, Brigham Young University, Weber State, el Instituto Hinckley (ubicadas en Utah) y la universidad de Maryland, dirigida por un peruano, expresaron su interés de desarrollar acuerdos de cooperación para que los jóvenes compatriotas realicen estudios superiores en sus aulas.

El representante del gobernador de Utah, Harvey Scott, manifestó las expectativas de su estado de incrementar sus relaciones con el Perú y apoyar el esfuerzo de su gobierno por mejorar el nivel educativo de su población.

En presencia de Humala se firmó un memorando de entendimiento de cooperación bilateral con el estado de Utah, donde las mencionadas casas de estudio presentaron sus cartas de intención de trabajar con nuestro país en la promoción de la educación superior.

En otro acto protocolar, el presidente de la Universidad de Maryland, Wallade Loh, expresó al mandatario peruano su intención de recibir estudiantes peruanos de escasos recursos para que estudien especialidades de post grado, sobre todo en ingeniería, ciencias físicas y química.

PUERTO RICO OFRECE APOYO EN SALUD
El presidente Ollanta Humala recibió el interés de Puerto Rico –representado por Alejandro García Padilla, gobernador del mencionado estado libre asociado– para desarrollar un acercamiento en varios ámbitos, como el de la salud, en la que el mencionado país ha logrado importantes avances en la atención gratuita del cáncer para su población.

Ambas naciones firmaron su primer instrumento legal bajo el mecanismo de memorándum de entendimiento de cooperación que abre las puertas a una gama de posibilidades para desarrollar en conjunto.

Perú 21