(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Alumnos y maestros de San Marcos llegaron al Congreso contra Ley Universitaria

La marcha, encabezada por el rector de San Marcos, Pedro Cotillo, se inició en la avenida Venezuela y recorrió la avenida Arica, Bolivia, Colmena y Abancay

marcha  Universidad  San MarcosCientos de estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) encabezan una movilización hasta el Congreso de la República para entregar un pedido para suspender el debate de la nueva Ley Universitaria.

La marcha, encabezada por el rector de San Marcos, Pedro Cotillo, se inició en la avenida Venezuela y recorrió la avenida Arica, Bolivia, Colmena y Abancay. La movilización se detuvo dos cuadras antes del Congreso, donde hay un fuerte cordón policía.

El rector sostuvo que la propuesta amenaza la autonomía universitaria. Ello en referencia, como plantea el proyecto, a la propuesta de crear la Autoridad Nacional de Educación Universitaria, ente que fiscalizará el uso de los recursos y la calidad de la educación que se imparte en las universidades públicas y privadas.

El petitorio pide la suspensión del debate hasta que se les acredite como miembros de la mesa de diálogo en la Comisión de Educación.

A %d blogueros les gusta esto: