(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Varones son las principales víctimas fatales de accidentes de tránsito en Perú

El 70% de los fallecidos y el 61% de los heridos como consecuencia de accidentes de tránsito en el Perú son hombres y el 72.4% de estos incidentes

accidenteEl 70% de los fallecidos y el 61% de los heridos como consecuencia de accidentes de tránsito en el Perú son hombres y el 72.4% de estos incidentes es originado por el factor humano, según revela un estudio del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

La información se desprende de la investigación trabajada entre setiembre del año 2008 y abril del 2013, con una muestra proporcional de 5,275 accidentes de tránsito, que dejaron 5,293 muertos y 13,337 heridos.

El gerente del Observatorio, Juan Huambachano Carbajal, explicó que este estudio es parte del monitoreo que desde el año 2008, como política institucional, desarrolla el Ministerio Público, respecto de los accidentes de tránsito que ocurren en todo el país.

De acuerdo con las cifras detalladas, el 50% de los accidentes de este tipo ocurren en Lima, Junín, Puno, Lambayeque, Ica, San Martín, Arequipa, La Libertad y Ayacucho.

El factor humano
Otra revelación de esta investigación señala que de cada 10 accidentes que ocurren en el país, siete son atropellos o colisiones.

En cuanto a las causas de estos hechos, se determinó que el 72,4% se debe al factor humano, en su mayoría a la imprudencia o a una mala maniobra del chofer; exceso de velocidad, embriaguez, imprudencia del peatón y cansancio del conductor.

Finalmente, el funcionario afirmó que está comprobado que en los lugares como Madre de Dios donde se ejecuta más operativos preventivos, la incidencia de accidentes de tránsito es menor.

Toda esta información fue revelada en el foro “Causas de accidentes de tránsito y cómo prevenirlas”, organizado por la Municipalidad de San Borja y la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito

Andina

A %d blogueros les gusta esto: