(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Trabajadores del Banco de la Nación acatan paro de 48 horas

Un grupo de trabajadores sindicalizados del Banco de la Nación acatan un paro de 48 horas a nivel nacional en rechazo a supuestos intentos de privatización

Banco Nación

Un grupo de trabajadores sindicalizados del Banco de la Nación acatan un paro de 48 horas a nivel nacional en rechazo a supuestos intentos de privatización del ente estatal. Ellos realizan un plantón en el frontis de la oficina principal, ubicada en la cuadra 36 de la avenida República de Panamá, en San Isidro.

Jorge Peña, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del banco, adujo que desde hace un año se ha iniciado un proceso de privatización. “Ha entregado más de 50 agencias a nivel nacional a las empresas Hermes y Prosegur. Ha anunciado la tercerización del computador central alterno. Quiere tercerizar los servicios de la tarjeta Multired y también otras áreas del banco”, indicó a Canal N.

Según dijo otro dirigente, la medida también se realiza en Tumbes, Tacna, Huancayo, Tarapoto y otras zonas del país.

Pese a la huelga, clientes de la oficina principal dijeron que sí se está atendiendo, aunque con personal reducido. Una mujer dijo que vio 3 o 4 personas atendiendo, cuando lo normal es que haya de 15 a 20.

El dirigente de otro de los cuatro sindicatos, Jorge Calderón, refirió que quienes están atendiendo en el banco con practicantes y personal de medio tiempo, quienes han asumido los puestos dejados por los agremiados que acatan el paro.

El Comercio

A %d blogueros les gusta esto: