(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Señor de Ancara: En distrito de Paucartambo en Pasco celebran fiesta religiosa

El funcionario regional señaló que la celebración es de 26 de mayo al 1 de junio y se estima superar la llegada de los diez mil turistas.

Señor de AncaraHoy continúa la celebración religiosa más importante del centro del Perú en homenaje al Señor de Ancara en el distrito de Paucartambo en Pasco, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director de la Dircetur Pasco.

El funcionario regional señaló que la celebración es de 26 de mayo al 1 de junio y se estima superar la llegada de los diez mil turistas. La identidad de los pobladores se fortalece con esta ceremonia y con la llegada de los devotos de distintas partes del Perú que fueron invitados por una veintena de mayordomos y autoridades.

Las danzas que acompañan son: la Chonguinada, la Negrería, la Tunantada, el Baile Viejo, entre otros. La gastronomía regional está presente: el puchero, caldo verde, picante de cuy, caldo de gallina, la trucha, la mazamorra de las siete variedades y la chicha de jora. El Presidente Regional de Pasco, Ing. Klever Meléndez Gamarra, brindó su apoyo para esta ceremonia religiosa, acotó.

Paucartambo está ubicada a 360 kms. de Lima y 90 kms. de Cerro de Pasco. A una altitud de 2 800 m.s.n.m.

A %d blogueros les gusta esto: