(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Senamhi: Niebla en el litoral peruano puede continuar hasta el mes de junio

La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad

neblinaLa niebla es usual durante la estación de invierno y puede continuar en el mes de junio, precisó la ingeniera Raquel Loayza, del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sobre la presencia de niebla en Lima durante esta mañana, comentó que desde anoche se registraba este fenómeno atmosférico en distritos como San Miguel y Magdalena, entre otros, pero que durante la madrugada se generalizó.

La especialista indicó que algunos distritos del centro de la capital presentaron neblina.

La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina.

Visto a la distancia, la neblina toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulino), mientras que la niebla es más blanquecina.

«La visibilidad horizontal de una neblina es mucho mayor que una niebla», recalcó la especialista.

Añadió que en las jurisdicciones del este de Lima «no se descarta brillo solar».

Finalmente, Loayza aconsejó que ante los cambios de temperatura y la humedad, que en algunos distritos llegó al 100%, las personas deban abrigarse y evitar consumir bebidas heladas.

A %d blogueros les gusta esto: