(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Perú Posible: «Hay intención política de dañar a Toledo porque lo suponen candidato»

El parlamentario de Perú Posible José León señaló que existe una intencionalidad política de “dañar” al ex presidente Alejandro Toledo

Alejandro Toledo

El parlamentario de Perú Posible José León señaló que existe una intencionalidad política de “dañar” al ex presidente Alejandro Toledo con la denuncia en torno a la compra que hizo su suegra, Eva Fernenbug, de dos millonarios inmuebles a través de la empresa Ecoteva Consulting Group S.A.

En ese sentido, León dijo que sospecha del fujimorismo, del aprismo y del mismo partido de gobierno (Gana Perú) porque suponen a Toledo un candidato presidencial. El legislador solicitó además a la titular de la fiscalía que realiza las pericias sobre la adquisición de ambas propiedades “dejar de hacer filtraciones” pues este era un tema reservado.

“La campaña ya se adelantó. Los tres potenciales candidatos están diciéndose de todo (…) El fujimorismo está molesto por el indulto que hasta ahora se debate y no se aprueba. El Apra que trata de defender a su líder, investigado en la megacomisión. En el gobierno mismo también hay la incubación de una candidata que por la ley no puede postular el 2016. Todas las tiendas están en contra, hay una campaña política y eso no es bueno porque quedan de lado los temas de fondo”, dijo.

En tanto, descartó que Toledo esté detrás de las compras hechas por su suegra y que tras el informe periodístico que da cuenta de una empresa conformada en Costa Rica queda claro que los recursos “no serían de mala procedencia”.

“Esta empresa no es fantasma sino totalmente visible. No es “off shore” porque según la legislación de Costa Rica las empresas off shore trabajan en el anonimato, y en este caso el registro mercantil tiene la estructura de una sociedad conformada por el señor Yosef Maiman y otros dos ciudadanos de ese país”, indicó.

Sostuvo además que el multimillonario Maiman tendrá que explicar por qué decidió constituir una sociedad con una trabajadora de limpieza y un vigilante. Sin embargo, indico que el “aval de Maiman” despeja toda probabilidad de que la compra de los inmuebles haya sido con recursos ilícitos.

“El señor Toledo tendrá que explicar si viajó a Costa Rica dos días antes de la creación de la empresa, pero no le encuentro por ahora vinculación de él en las adquisiciones inmobiliarias. Él no figura en la empresa”, apuntó.

El Comercio.pe / Peruenlinea.pe

A %d blogueros les gusta esto: