(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fiscal de la Nación sobre tiroteo a civiles en el Vraem: Esto se va a tener que esclarecer

Ya ha quedado plenamente establecido que ninguna de las personas que viajaban en el interior del vehículo, que eran nueve

José Peláez BardalesEl fiscal de Nación, José Peláez Bardales confirmó que no había ningún terrorista entre las nueve personas que fueron baleadas y heridas por fuerzas del orden en Echarate, Cusco, y aseguró que habrán investigaciones sobre el tema.

“Ya ha quedado plenamente establecido que ninguna de las personas que viajaban en el interior del vehículo, que eran nueve, entre ellos un niño de un año, tuvieran algo que ver con el terrorismo, esto va a tener que esclarecerse. Un fiscal está presente para llevar a cabo las investigaciones”, señaló a Radio San Borja.

Como se recuerda este lunes en la madrugada una patrulla del ejército disparó contra una camioneta en la que viajaban las víctimas, debido a que el vehículo no obedeció la orden de detenerse que les habían dado los agentes.

Asimismo Peláez Bardales habló sobre la Comisión de indultos y gracias presidenciales del gobierno de Alan García y señaló que llegarán hasta el fondo con esa investigación y que se verá hasta donde llega la cadena de mando.

“Si, por ejemplo, establecemos que ha habido toda una organización, una preparación para conceder sistemáticamente indultos a ciudadanos que estaban con prohibición de hacerlo, entonces vamos a ver hasta dónde llega la cadena de mando, que hemos hablado tanto durante el proceso a Fujimori, y nos puede llevar a la más altas esferas”, manifestó

A %d blogueros les gusta esto: