(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El mundo recuerda el nacimiento del beato Juan Pablo II

El 18 de mayo de 1920 nació en Wadowice, Polonia, Karol Wojtyla, quien años después se convirtió en Juan Pablo II

Juan Pablo IIEl 18 de mayo de 1920 nació en Wadowice, Polonia, Karol Wojtyla, quien años después se convirtió en Juan Pablo II, el 264 papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Wojtyla empezó su pontificado el 16 de octubre de 1978 y se prolongó hasta su muerte, en 2005. Durante este tiempo, visitó 129 países, motivo por el cual fue apodado el Papa Viajero. Entre estos países se encuentra Perú, al que visitó en dos oportunidades.

En mayo de 1981 resultó gravemente herido a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia en un fallido intento de asesinato. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona.

Según la enciclopedia virtual Wikipedia, Juan Pablo II beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos, más que la cifra sumada de sus predecesores en los últimos cinco siglos.

El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien posteriormente presidió la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011. (RPP)

A %d blogueros les gusta esto: