(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

De la Cruz Yactayo: Presidente Regional es el padre de la corrupción y tiene un Consejo Regional podrido

“Tiene un Consejo Regional podrido. Yo soy franco, claro y directo y digo que es un Consejo Regional de presuntos delincuentes. Ahí tenemos al consejero de Yauyos Ulises Rodríguez

Orlando-De-la-Cruz-YactayoOrlando De la Cruz Yactayo, estuvo presente en la Asamblea Fundacional del Frente Amplio de Desarrollo que se realizó en la ex hacienda La Huaca de Huaral. Al hacer uso de la palabra, señaló que su presencia en el evento obedecía al objetivo común de lograr el progreso que todos anhelamos, para las 9 provincias de la región Lima.

También para la defensa de nuestros recursos naturales, para lo cual dijo que en la última Asamblea de los Pueblos del Perú y el Tahuantinsuyo, se recomendó la constitución de Frentes de Defensa a lo largo y ancho de todo el País.

Señaló que el cambio solo se puede realizar con honestidad, que lamentablemente en nuestra región esto no sucede y que no obstante que cuenta con fuertes sumas de dinero en su presupuesto, tenemos a un presidente regional que no actúa con transparencia y honestidad. “Como dije en Lunahuaná, el presidente de la región Javier Alvarado tiene una serie de procesos por ilícitos penales, entre ellos una acusación fiscal que ha pedido 11 años de cárcel por un delito cometido como alcalde de Lunahuaná. Este caso tiene más de 10 años y se ha logrado con la lucha permanente, que este padre de la corrupción de la región, tenga esta acusación, además del caso Finber, cuando era alcalde de la provincia de Cañete”, expresó.

Manifestó que cuando Alvarado fue candidato a la región, engañó a toda la población de las 9 provincias, diciendo que era un ex alcalde exitoso y de gestión transparente. “Tiene un Consejo Regional podrido. Yo soy franco, claro y directo y digo que es un Consejo Regional de presuntos delincuentes. Ahí tenemos al consejero de Yauyos Ulises Rodríguez, prófugo de la justicia por ilícitos cometidos como alcalde de la provincia de Yauyos. De igual manera la consejera por Cañete Liliana Torres Castillo, para quien se está pidiendo 6 años de cárcel. Ese es el señor que administra la región. Estamos aquí para denunciar esto y porque queremos el desarrollo de las 9 provincias, sin excepción”, señaló.

Dijo que ojalá todos los ciudadanos se unan alrededor de este gran Frente y que sea gobierno en las próximas elecciones. “Juntos sí podemos y hagamos juntos esta transformación. Una transformación sin engaños ni mentiras, con valores, con honestidad y absoluta transparencia en el manejo de los fondos públicos y no caigamos en el error de la gente de derecha que solo ven sus intereses. Tenemos que unirnos para que los pueblos de la región Lima tengamos el verdadero progreso que nos merecemos”, concluyó.

Peruenlinea.pe

A %d blogueros les gusta esto: