(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

400 habitantes de Huallanca escapan hacia cerros por embalse del río Quitaracza

Los deslizamientos sobre el curso del río han sido progresivos desde el 23 de abril, fecha en que se cayó una parte del cerro sobre el río

rioEl embalse del río Quitaracsa, cerca al distrito de Huallanca, en la provincia de Huaylas (Áncash), obligó a más de 400 personas a escapar hacia las zonas altas aledañas, por el temor a un posible aluvión.

Los deslizamientos sobre el curso del río han sido progresivos desde el 23 de abril, fecha en que se cayó una parte del cerro sobre el río, informó el director de la Institución Educativa Técnico-Industrial de Huallanca, Efraín Chávez.

Al medio día de ayer lunes, «un grupo de personas de la comunidad nos hemos organizado con un altoparlante, también hemos tocado sirenas (para evacuar a la gente)», añadió el docente en comunicación con RPP, ya que existe la posibilidad de un aluvión si el desembalse se produce de manera violenta.

La pequeña ciudad de Huallanca se ubica en una franja estrecha, al final del Cañón del Pato, que es el nudo montañoso donde finaliza el Callejón de Huaylas.

A %d blogueros les gusta esto: