(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Terremoto de 6,3 grados en Irán dejó 30 muertos y 800 heridos

Pese a que un primer balance de víctimas informaba de tres fallecidos, la agencia oficial iraní Irna ha señalado que al menos hay 30 muertos y 800 heridos

terremotoPese a que un primer balance de víctimas informaba de tres fallecidos, la agencia oficial iraní Irna ha señalado que al menos hay 30 muertos y 800 heridos, que han sido trasladados a la morgue de Khormoj, según recoge Afp.

El terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter ha golpeado el sur de Irán, a decenas de kilómetros (unos 90) de la ciudad portuaria de Busher, donde se encuentra la única y controvertida central nuclear del país (imagen).

Fuentes rusas han indicado, sin embargo, que la instalación no se ha visto afectada.

Asimismo, expertos de la compañía rusa que construyó la central nuclear han asegurado que el «seísmo no ha afectado al reactor» y que el personal de la planta «continúa con su trabajo con absoluta normalidad, así como los niveles de radiación están controlados».

El seísmo ha sido confirmado por el Instituto Geológico de Estados Unidos, así como por el propio Centro Sísmico de Irán.

Se está a la espera de las informaciones sobre víctimas y daños. La televisión estatal ha informado de tres muertos .

El hipocentro se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro se situó, exactamente, en Kaki -localidad de unos 12.000 habitantes-, a 89 kilómetros al sureste de Busher.

Irán se encuentra situado sobre varias fallas sísmicas relevantes y ha sufrido numerosos seísmos. El terremoto más devastador de los últimos años acabó con la vida de 31.000 personas, en la ciudad de Bam (al sur del país), en diciembre de 2003.

En agosto de 2012, dos seísmos de magnitud 6,3 y 6,4 acabaron con la vida de 306 personas y causó más de 3.000 heridos, junto a la ciudad de Tabriz (al noroeste del país persa).

A %d blogueros les gusta esto: