(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Temblores remecieron esta madrugada la costa peruana en Ica, Tumbes y Ancón

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 33 kilómetros al sureste

sismoICA

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter se registró esta medianoche en San Juan de Marcona, provincia de Nasca, región Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 00:15 horas, se localizó en el mar a 38 kilómetros al oeste de la citada ciudad, con una profundidad de 27 kilómetros

 ANCÓN

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en la provincia de  Huaral, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 02:52 horas, se localizó en el mar a 24 kilómetros al suroeste del mar de Ancón, con una profundidad de 66 kilómetros.

TUMBES

Un sismo de regular intensidad fue sentido en la ciudad de Tumbes al promediar las 02:30 horas de este jueves.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 33 kilómetros al sureste de la referida ciudad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Se indicó, además, que tuvo una profundidad de 67 kilómetros.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

A %d blogueros les gusta esto: