La ParadaEl ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que su sector no solo impugnará el fallo del juez Malzon Urbina al habeas corpus presentado por los comerciantes de La Parada, sino que lo denunciará ante los órganos judiciales.

“Obviamente el sector Interior impugnará esa decisión pero también recurrirá a la OCMA (Oficinal de Control de la Magistratura), al órgano de control interno así como al Consejo Nacional de la Magistratura para denunciar la inconducta de una magistrado que rompe un esquema de desarrollo de nuestra capital”, declaró en conferencia de prensa.

Pedraza agregó que el “fallo constituye una afrenta al sacrificio de nuestros policías que coadyuvaron al traslado del mercado La Parada”.

“Yo quiero decirle al señor juez que si bien estamos en una democracia, nosotros, la Policía Nacional, tenemos el deber de preservar el orden interno. Vamos a conocer el fallo en su integridad para evaluar el mecanismo de cumplimiento de esa sentencia en caso sea necesario”, sostuvo.

Asimismo, agregó que el Perú vive una democracia. “Aun cuando no nos guste una decisión la tendremos que implementar siempre que no constituya esa decisión una alteración al orden público (…) Evaluaremos si es una decisión que se debe implementar de modo inmediato”, precisó.

De igual modo, se mostró confiado en un fallo a favor en una instancia superior.

“Nosotros cuando seamos notificados apelaremos donde estoy seguro, en instancia superior, más racional, más formada, más objetiva, revocaremos ese fallo”, declaró.

Publicado por GPeruenlinea

Agencia Noticias PERUENLINEA.pe

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *