(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Minag presenta en Cusco nueva variedad de kiwicha

Precisa que esta variedad de kiwicha posee características extraordinarias con potencial de producción y calidad para la explotación en la agroindustria.

kiwichaEl Ministerio de Agricultura (Minag) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), presentan mañana en la localidad de Zurite en el Cusco, la nueva variedad de kiwicha “INIA 430 Imperial”, informó hoy el Minag.

Precisa que esta variedad de kiwicha posee características extraordinarias con potencial de producción y calidad para la explotación en la agroindustria.

Ofrece, además, ventajas competitivas en relación a variedades de kiwicha del Cusco, adaptado hasta los 3,400 metros sobre el nivel del mar, que lo sindican como un grano comercial de tipo amiláceo, con un alto potencial para la agroindustria.

La variedad también puede ser incorporada en la industria panificadora en forma de harina.

Además, el INIA dará a conocer que este producto es tolerante a las principales enfermedades fungosas de kiwicha y tiene un expandido de granos por encima del 72% y un contenido de proteína de 12,7%.

Estas propiedades la convierten en un gran aporte para el consumo regional y nacional, además de contribuir a la seguridad alimentaria.

La ceremonia de lanzamiento será encabezado por el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, y el jefe del INIA, Juan Arturo Flórez Martínez, además asistirán autoridades del sector Agricultura, el gobierno regional, asociaciones de productores de kiwicha, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: