JNE sortea a miembros de 21 JEE para procesos electorales del 7 de julio

El sorteo se efectuó sobre la base de una selección aleatoria de 25 ciudadanos –por cada una de las 21 circunscripciones

JNECon miras a las Nuevas Elecciones Municipales y segunda consulta de revocatoria del próximo 7 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó el miembro titular y suplente de cada uno de los 21 Jurados Electorales Especiales (JEE).

Los miembros que fueron seleccionados representarán a la ciudadanía en los JEE habilitados: JEE de Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Chimbote, Chota, Coronel Portillo, Cusco, Huancayo, Huaraz, Huaura, Ica, Puquio, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Trujillo.

El sorteo se efectuó sobre la base de una selección aleatoria de 25 ciudadanos –por cada una de las 21 circunscripciones- que elaboró el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y que publicó en diversos diarios de circulación nacional para las tachas correspondientes.

Cabe resaltar que la Ley Orgánica del JNE establece que a este organismo le corresponde designar a un miembro titular (con su respectivo suplente), de los tres que integran cada JEE. Un segundo miembro es elegido por la Corte Superior bajo cuya circunscripción se encuentra la sede del organismo especial y otro por el Ministerio Público.