(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gobierno sancionará con cárcel a delitos menores y el reglaje

“La habitualidad se convierte en un delito, y si la persona comete esa misma falta tres veces deberá responder por sus crímenes”

cárcelDos leyes fueron aprobadas por el Consejo de Ministros, así lo planteó el gobierno a través del premier Juan Jiménez, quien señaló que se aplicarán sanciones penales contra los delitos menores en caso de reincidencia, así como contra el reglaje. Los robos de objetos menores como celulares, carteras, relojes, entre otros, que a la fecha son considerados como faltas sin sanción punitiva, pasarán a ser un delito si se comete reincidencia.

“La habitualidad se convierte en un delito, y si la persona comete esa misma falta tres veces deberá responder por sus crímenes”, dijo el primer ministro. La propuesta del Ejecutivo vislumbra crear un registro de denuncias por faltas cometidas contra las personas y el patrimonio. Dicha base de datos, señaló por su parte el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, permitirá la identificación de las personas que cometan faltas delictivas menores, a efectos de adoptar políticas de prevención y de represión.

“Lo que tenemos actualmente es un registro numérico, sin embargo, la creación de este registro permitirá una anotación individualizada para datos más precisos de los delincuentes y adoptar, en ese sentido, medidas de prevención”, declaró.

LOS MARCAS

Detalló que la propuesta para sancionar el “marcaje o reglaje” establece una pena no menor de 6 ni mayor de 10 años para aquellas personas que trabajen en entidades financieras y que brinden información a las bandas de marcas.

Pedraza señaló que también se aprobó el patrullaje a pie que permitirá acabar progresivamente con el “pernicioso” servicio policial 24×24 y poner en las calles a unos 9 mil efectivos en Trujillo, Chiclayo, Piura y algunos distritos de la capital.

Diario 16

A %d blogueros les gusta esto: