(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gobierno envía al Congreso proyecto para pagar bono por alto riesgo a policías

El Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para disponer el presupuesto necesario que permita el pago de la Bonificación

policiaEl Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para disponer el presupuesto necesario que permita el pago de la Bonificación por Alto Riesgo a la Vida a los efectivos de la Policía Nacional, a fin de fortalecer su desempeñó en la seguridad ciudadana.

De acuerdo al texto de la iniciativa, se autoriza al Ministerio del Interior, durante el ejercicio fiscal 2013, a realizar modificaciones presupuestarias para pagar dicha bonificación.

Tal bono se dará en virtud a los servicios de protección y seguridad brindados por el personal policial a los gobiernos regionales, municipios, organismos del Poder Ejecutivo y otros organismos públicos, en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional que la Policía Nacional suscribe con tal fin.

“A fin de aplacar la actual coyuntura que se vive como consecuencia de la inseguridad ciudadana, es necesario generar un mecanismo legal que permita al Ministerio del Interior financiar el pago del beneficio”, señala la parte considerativa del proyecto.

Señala también que la medida permite asegurar la continuidad de la prestación del servicio de protección y seguridad en organismos públicos y privados, lo cual redundará en la disminución de la inseguridad ciudadana.

Conforme al análisis costo-beneficio, la iniciativa legislativa no genera gasto al Tesoro Público, toda vez que se financia con los recursos previstos en el presupuesto institucional del Ministerio del Interior.

A %d blogueros les gusta esto: