Hermoza RiosLa Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) vendió dos terrenos que pertenecían al general en retiro Nicolás Hermoza Ríos, quien fue comandante general de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Alberto Fujimori (Para algunos el brazo ejecutor de Vladimiro Montesinos), ahora sentenciado por delitos de corrupción.

Según explicó María del Pilar Sosa, presidenta de la Conabi, estas propiedades le fueron confiscadas como parte de la reparación civil que debía pagar al Estado, tras haber sido sentenciado por asociación ilícita para delinquir, cohecho y peculado.

Agregó que en la subasta se presentaron tres terrenos, y sólo dos fueron entregados finalmente a los postores.

La ganadora de la subasta fue la empresa Enterprise Inversiones SAC, una inmobiliaria constructora que adquirió dos de los tres terrenos, cada uno de 322 metros cuadrados, ubicados en la cuadra 10 de Raúl Ferrero, en el distrito de La Molina.

El primer terreno se vendió en 955,000 nuevos soles y el segundo por 960,000; pero no hubo postores para el tercer inmueble.

Según informó, ambos lotes fueron adquiridos por Hermoza con patrimonio robado al Estado y, ahora, con la subasta, fueron rescatados por mecanismos legales y los fondos de su venta servirán para luchar contra la criminalidad organizada, la minería ilegal y la corrupción.

Añadió que le corresponde al Poder Ejecutivo hacer la distribución del dinero entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y los procuradores del Estado.

“En las próximas semanas sesionará la Conabi para evaluar si seis predios se venden por subasta pública: cinco en Lima y uno en provincia, todos adquiridos por personajes procesados en la red de corrupción Fujimori-Montesinos”, declaró a periodistas.

Publicado por GPeruenlinea

Agencia Noticias PERUENLINEA.pe

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *