(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Denunciaron penalmente a empresa que dañó líneas de Nasca

Personal de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Ica constató las afectaciones en un trapezoide y una línea

líneas de NascaLa empresa Gálvez Trans, dedicada al procesamiento de capa asfáltica, fue denunciada ante la fiscalía por haber ocasionado daños a las líneas de Nasca.

Personal de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Ica constató las afectaciones en un trapezoide y una línea localizada en la parte baja de una pequeña elevación rocosa.

La DRC ha determinado que el área afectada sí se encuentra dentro del área de reserva de las líneas y geoglifos de Nasca, así como del área incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ante ello, denunciaron penalmente ante la fiscalía de turno a la empresa Gálvez Trans E.I.R.L. y a las personas que resulten responsable del presunto delito contra los bienes culturales, en su modalidad de atentados contra monumentos arqueológicos.

Las líneas y geoglifos de Nasca y Pampas de Jumana se extienden en un área aproximada de 450 kilómetros cuadrados y ha sido inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1994.

Alrededor del área existen sitios arqueológicos habitacionales y monumentales, geoglifos, petroglifos, acueductos, sistemas de caminos y cementerios prehispánicos que se hallan dispersos y en pleno registro y estudio.

A %d blogueros les gusta esto: