(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cuatro sismos en menos de cinco horas en Perú

Cuatro sismos en menos de cinco horas en Perú

sismo - lima

Cuatro sismos en menos de cinco horas remecieron en diferentes lugares del Perú, el jueves pasado tambien hubo temblores 

CAJAMARCA

A las 8:31 de la mañana, un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se sintió en la provincia de Jaén, región Cajamarca.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se ubicó a 48 kilómetros al suroeste de Jaén, tuvo una profundidad de 31 kilómetros y no fue sentido por la población.

SISMOS DE MADRUGADA

AREQUIPA

Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este sábado en la región Arequipa.

El temblor se produjo a las 05:31 horas locales y su epicentro fue localizado a 40 kilómetros al suroeste del distrito de Acarí, provincia de Caravelí.

De acuerdo al reporte sísmico del IGP, el evento tuvo una profundidad de 73 kilómetros y una intensidad de II grados.

PASCO

Más temprano, a las 04:36 horas, otro sismo, de 4.1 grados, remeció el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, región de Pasco, informó el IGP.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 19 kilómetros al norte del citado lugar, con una profundidad de 100 kilómetros.

CHIMBOTE

Asimismo, un sismo de regular intensidad fue sentido en Chimbote, región Áncash, al promediar las 03:49 horas de este sábado.

El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 45 kilómetros al noreste de la referida ciudad, informó el IGP.

A %d blogueros les gusta esto: