(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Boston: Al menos dos muertos y 132 heridos dejan explosiones en maratón

Al menos dos personas murieron este lunes y otras 110 resultaron heridas en dos explosiones registradas junto a la línea de meta

Boston

Al menos dos personas murieron este lunes y otras 132 resultaron heridas en dos explosiones registradas junto a la línea de meta del popular maratón de la ciudad de Boston , en Massachusetts (EE.UU.).

CNN indicó que hospitales reportaron al menos 132 heridos, ocho de ellos en situación crítica. También se reveló que uno de los fallecidos es un niño de ocho años.

Las principales cadenas de televisión del país están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas, y varios testigos afirman haber visto a personas mutiladas y ensangrentadas.

Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (2:00 p.m. de Perú), cuando habían corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado. Otro hotel, el Lenox, también está siendo evacuado.

Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera.

Después de las dos explosiones, la policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado.

El maratón de Boston , donde hoy es día festivo, es «el más prestigioso del mundo», según los organizadores.

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston ).

Se pudo conocer que dos peruanos estuvieron corriendo en esta maratón: Oliver Landeo y Jessica Márquez.

EFE

A %d blogueros les gusta esto: