(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Papa Francisco recibió a presidenta de Argentina

Jorge Bergoglio, el primer papa argentino y latinoamericano de la historia, saludó a cada integrante de la comitiva argentina con un apretón de manos

Papa FranciscoLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue recibida hoy por el papa Francisco, en la primera reunión que mantiene el pontífice con un jefe de Estado del mundo.

Francisco compartió un almuerzo con la mandataria de su nación.

Cristina Fernández arribó en la víspera a Roma y en las últimas horas de anoche lo fueron haciendo los integrantes de la comitiva oficial argentina que presenciarán en el palco de las delegaciones extranjeras la misa de inauguración del pontificado de Francisco, informó la agencia Télam.

Jorge Bergoglio, el primer papa argentino y latinoamericano de la historia, saludó a cada integrante de la comitiva argentina con un apretón de manos y a la mandataria con un beso, sin mayores formalidades, antes del almuerzo a solas.

Francisco y Fernández de Kirchner mantuvieron un diálogo muy cordial. La presidenta le regaló un equipo de mate de cuero, que contenía un mate de calabaza y plata y su bombilla, un termo para el agua y dos recipientes para la yerba mate y el azúcar, y una típica manta de abrigo argentina, de lana de vicuña.

A su vez, Bergoglio le entregó una mayólica de la Plaza de San Pedro y un libro, en el marco de un diálogo informal y distentido en el que la presidenta le preguntó: “Lo puedo tocar”. Y el papa respondió acercándose y dándole un beso en la mejilla. “Nunca un papa me había besado”, respondió ella sorprendida y sonriente, según las imágenes que difundió la televisión.

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: