(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Panamá: Concurso de comida peruana premiará a los mejores platillos con quinua

El consulado de Perú en Panamá convocó hoy a la colonia peruana a participar en el primer Concurso Gastronómico “El Mejor Platillo Preparado con Quinua en Panamá”.

Chanufa QuinuaEl consulado de Perú en Panamá convocó hoy a la colonia peruana a participar en el primer Concurso Gastronómico “El Mejor Platillo Preparado con Quinua en Panamá”.

La cónsul peruana en la capital panameña, Noela Pantoja Crespo, explico mediante un comunicado que la iniciativa se celebra “con el ánimo de celebrar el Año Internacional de la Quinua en la comunidad peruana en Panamá”.

La Asamblea General de la ONU formalizó el pasado 20 de enero el lanzamiento del “Año Internacional de la Quinua”, en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, protegido y preservado este grano como alimento gracias a sus conocimientos tradicionales y en armonía con la madre tierra.

Pantoja precisa que “pueden participar todos los connacionales residentes en Panamá. El concurso consiste en preparar un platillo que tenga como ingrediente principal la quinua, pueden ser platos dulces o salados. Se calificará la presentación, el sabor, la creatividad y la innovación”.

Los participantes tendrán hasta el 11 de marzo próximo para inscribirse en la sede del consulado, en la exclusiva zona de Punta Pacífica, o por el correo electrónico conperu@cwpanama.net, precisa.

La degustación y la prueba de preselección ante el jurado del platillo escogido para el concurso por el participante será el día lunes 18 de marzo de 2013.

EFE

A %d blogueros les gusta esto: