(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Barranca: Actividades para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”

El 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer” y miles de mujeres en todo el continente se movilizan para reclamar por sus derechos y recordar

Día Internacional de la MujerEl 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer” y miles de mujeres en todo el continente se movilizan para reclamar por sus derechos y recordar a la sociedad que todavía la desigualdad y la inequidad de género siguen siendo uno de los principales obstáculos para el desarrollo y la paz.

Las desigualdades entre el hombre y la mujer están muy arraigadas en las sociedades.

El CENTRO DE EMERGENCIA MUJER, iniciará este mes de marzo la formación de las mujeres voluntarias de la provincia de Barranca que serán parte del grupo de Facilitadoras en Acción del Centro Emergencia Mujer – Barranca.

Las mujeres Facilitadoras serán el nexo entre la población y el CEM  para juntos hacer frente a la violencia familiar y sexual que afecta física y psicológicamente a muchas familias de nuestra sociedad.

Las acciones conjuntas con el CEM permitirán ayudar a muchas familias que viven un ciclo de violencia, afectando sus derechos fundamentales que le asisten como persona.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual te invita a unirte a este grupo de mujeres.

 El CENTRO DE EMERGENCIA MUJER, en el marco del “Día Internacional de la Mujer” realizará las siguientes actividades.

06 de marzo del 2013: “Taller de AUTOESTIMA Y PROYECTO DE VIDA”.

  • Hora: 3pm
  • Lugar: comedor infantil

07 de marzo del 2013: “Feria Informativa de los Derechos de la Mujer”

  • Hora: 9am-1pm
  • Lugar: Boulevard del mercado modelo de Barranca

 08 de marzo del 2013: Marcha de sensibilización por los derechos igualdad de género; actividad realizada conjuntamente con el COMITÉ MULTISECTORIAL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA FAMILIAR Y PROCURAR EL FORTALECIMIENTO DE LAS FAMILIAS.

  • Hora: 9am-1pm

 

 

A %d blogueros les gusta esto: