(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Perú tiene similares condiciones en aspectos educativos y económicos que Corea del Sur para crecer

El parlamentario destacó el crecimiento sostenido que ha tenido este país del Asia Oriental desde 1950 y que hoy ha logrado ubicarse entre las 13 más grandes economías del mundo.
Daniel-Mora-440x245
Foto: Perú Press

Perú, país milenario como Corea del Sur, tiene todas las condiciones para desarrollarse en forma similar en aspectos educativos y económicos, expresó el miércoles 13 el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora (GPPP).

El parlamentario destacó el crecimiento sostenido que ha tenido este país del Asia Oriental desde 1950 y que hoy ha logrado ubicarse entre las 13 más grandes economías del mundo.

Dijo que el Perú tiene más de cinco mil años de antigüedad y que los peruanos tenemos, en nuestros genes, las potencialidades que pueden conducirnos al desarrollo.

Mora Zevallos hizo estas afirmaciones al término del Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica y Coro ‘Gracias’ de Corea del Sur que organizó su despacho en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”. Destacó la calidad internacional de los artistas que interpretaron varias piezas musicales en castellano, entre canciones peruanas y del acervo latinoamericano.

Dijo que la International Youth Felloship (IYF: Fraternidad Internacional de Jóvenes) es una organización que ha decidido priorizar el desarrollo a través del cambio en los corazones de las personas.

En ese sentido, destacó que se haya apostado por los jóvenes de entre 17 y 35 años de edad, lo cual es sumamente importante para un proyecto de crecimiento.

El acto artístico fue encabezado por el fundador de IYF, Ock Soo Park, quien explicó que esta ONG busca apoyar e incentivar a los jóvenes transmitiéndoles valores trascendentales por medio de actividades y programas culturales, deportivas, científicas, conferencias de liderazgo, servicio de voluntariado al extranjero e intercambio.

El coro “Gracias”, formado en el 2000, está integrado por más de 70 miembros de diversas nacionalidades entre coreanos, rusos, latinos y africanos, y se han presentado en diversos escenarios del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: