(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ollanta Humala anuncia incentivos a gobiernos regionales eficientes

El presidente Ollanta Humala Tasso afirmó hoy que el Poder Ejecutivo incentiva, a través de diversos mecanismos, la eficiencia de los gobiernos regionales en la ejecución de los fondos públicos

Ollanta HumalaEl presidente Ollanta Humala Tasso afirmó hoy que el Poder Ejecutivo incentiva, a través de diversos mecanismos, la eficiencia de los gobiernos regionales en la ejecución de los fondos públicos para atender las necesidades de su población.

Destacó que hay administraciones regionales que demuestran eficacia en el empleo de los recursos otorgados, y entre ellas mencionó al gobierno regional de Lima; pero también, dijo, hay otras que a fin de año deben devolver los fondos, por no haberlos empleado.

En el primer caso, aseveró que el buen gerenciamiento de los recursos públicos “va a generar mecanismos de incentivo, a través de una serie de beneficios, de otros presupuestos más que se le puedan dar, para otras obras a favor de la población”.

En el segundo, indicó, se están haciendo las gestiones para que los recursos no utilizados que, de acuerdo a ley, son devueltos al erario nacional, se queden en cada región para que se pueda dar continuidad a las obras al término del año.

Acompañado del presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado, el jefe de Estado resaltó la importancia de un trabajo articulado del gobierno nacional, regional y local para atender las necesidades de la población más pobre.

De esa manera, añadió, las cosas van a fuir más rápidamente que entrando a situaciones de conflicto, “que no lleva a nada y en la que quien paga ‘los platos rotos’ es la población”.

En ese sentido, pidió ser más prácticos y menos teóricos, y trabajar articuladamente, dialogando, y teniendo como norte la solución de los problemas que tienen las poblaciones menos favorecidas.

El gobernante participó este mediodía en la inauguración de las obras de asfaltado, construcción de veredas y áreas verdes en el centro poblado San Bartolomé, II etapa, del distrito de Santa María, Provincia de Huaura, Región Lima.

Durante la ceremonia, pidió el apoyo del presidente regional y los alcaldes de esta jurisdicción para el empadronamiento de los ciudadanos que viven en pobreza extrema para incorporarlos en los diversos programas sociales del Gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: