(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mufarech: Hay graves problemas de gobernabilidad en la región Lima

Señaló que el alcalde de Huacho ha sido denunciado ante el poder judicial por agresión a un dentista y el Fiscal ha pedido 2 años. En Barranca, el teniente alcalde ha pedido la vacancia del alcalde

mufarechEl ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech indicó que nunca antes se ha presentado en ninguna parte del Perú una judicialización tan grave como viene ocurriendo en el gobierno regional y algunas autoridades municipales.

Dijo que hay un alto riesgo de ingobernabilidad, que apunta a un caos administrativo y a una situación insostenible: El presidente regional tiene un juicio por el que la Fiscalía está pidiendo 10 años, por peculado. Con eso lo inhabilitan y lo vacan. La vicepresidenta también enfrenta problemas y de igual manera 6 consejeros regionales.

Señaló que el alcalde de Huacho ha sido denunciado ante el poder judicial por agresión a un dentista y el Fiscal ha pedido 2 años. En Barranca, el teniente alcalde ha pedido la vacancia del alcalde. En la votación ganó el alcalde 6 a 5 y el caso ha sido enviado al JNE, donde hay riesgo para el alcalde. En Chancay el alcalde ha sido denunciado ante la Contraloría y ahora ya está en la Fiscalía con un pedido de 6 años. En Cañete la alcaldesa también está en riesgo de vacancia y el JNE está a punto de pronunciarse.

Mufarech expresó: “Se imaginan lo que nos espera este año como Región Lima, como gobernabilidad regional y gobernabilidad municipal. Se trata de juicios por ineficiencia, incapacidad, incompetencia y corrupción”.

A %d blogueros les gusta esto: