(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Minag mejora de calidad y precios del algodón para este año

El Ministerio de Agricultura (Minag) previó hoy que a partir de este año se reflejará un impacto favorable del plan de competitividad del algodón

algodónEl Ministerio de Agricultura (Minag) previó hoy que a partir de este año se reflejará un impacto favorable del plan de competitividad del algodón, a través de mejoras en la calidad, precios y en superficies cosechadas.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, señaló que el Minag tiene un plan de competitividad del algodón en el largo plazo, sin considerar subsidios, sino más bien inversiones en sistemas de riego y asistencia técnica.

Asimismo, el plan de competitividad favorece un mayor acceso a financiamiento para adquirir semillas mejoradas y de calidad y la construcción de defensas ribereñas en las zonas cercanas a los ríos, entre otras iniciativas, apuntó.

Afirmó que estas iniciativas inciden directamente en la cadena de competitividad del algodón, por lo que esperan que mejore su calidad y los precios que reciben los productores en los mercados.

“Me alegra que los mismos productores reconozcan que la competitividad es la vía en el largo plazo pues en los últimos tres años gastamos 240 millones de nuevos soles en subsidios al sector y la crisis no mejoró un ápice pues los beneficios no los recibían necesariamente los más pobres”, dijo.

El ministro mencionó que a partir de este año debe reflejarse un impacto en la calidad, en el precio y en la superficie cosechada.

Manifestó que el año pasado el algodón se vio afectado por factores de demanda interna y de oferta, por la presencia de distintas plagas y una productividad muy baja.

“No se invirtieron recursos en la cadena competitiva y los agricultores continuaron sembrando sin semilla, lo hicieron básicamente con pepas y los rendimientos fueron muy bajos, por lo que no eran competitivos”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: