(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mil policías se sumarán este lunes a operaciones contra el crimen en Lima

A partir del día de mañana se sumarán 1,000 policías más en las partes operativas haciendo patrullaje o integrando los grupos operativos de la Policía Nacional

Wilfredo PedrazaUn total de 1,000 policías y 300 patrulleros se sumarán, a partir de este lunes, a las operaciones que realiza la Policía Nacional para combatir el crimen en la ciudad de Lima, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“A partir del día de mañana se sumarán 1,000 policías más en las partes operativas haciendo patrullaje o integrando los grupos operativos de la Policía Nacional”, subrayó Pedraza en conferencia de prensa junto al primer ministro, Juan Jiménez; la ministra de Justicia, Eda Rivas, y al titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales.

Explicó que se trata de un proceso de racionalización de policías destinados a la custodia de dignatarios y personalidades que va a permitir un incremento de 300 efectivos policiales al patrullaje ciudadano.

Asimismo, esto incluye un proceso de racionalización del aparato administrativo de la Policía Nacional, permitiendo sacar al campo a 700 policías para que ejecuten labores operativas.

Dijo que se ha cumplido igualmente con un proceso de racionalización de la logística de vehículos que el aparato administrativo de la Policía tiene a su disposición, permitiendo disponer de 300 vehículos para la parte operativa.

“Los ciudadanos verán a partir de hoy mismo, más vehículos policiales patrullando o en puestos fijos, alertas a su llamado en caso fuera necesario”, aseveró.

Grupos operativos

Pedraza anunció la conformación de grupos operativos especiales que buscan capturar a los delincuentes que atentaron contra la vida de un empresario en una notaria de Surquillo y contra el reportero gráfico Luis Choy, en la puerta de su vivienda en el distrito de Pueblo Libre.

Resaltó la absoluta convicción y firmeza del gobierno central para luchar contra la delincuencia de manera severa. “El país no se va a detener, la delincuencia no nos va a ganar”, remarcó.

De otro lado, detalló que el Sistema de Seguridad Ciudadana (Conasec) ha generado un plan de seguridad ciudadana 2013-2016 que en unas semanas va a ser de conocimiento público.

Negó que el retiro del programa franco-retén haya afectado la seguridad en el país, y recordó que en diciembre del 2012 la Policía Nacional puso al servicio 7,800 nuevos policías.

Informó asimismo que para el presente año se tiene contemplado poner en actividad a 12,000 policías más, a fin de mejorar la seguridad ciudadana.

Andina

A %d blogueros les gusta esto: