(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Loreto: Empresa “Gran Tierra Energy” confirmó hallazgo de petróleo en Lote 95

Este descubrimiento se deberá poner en valor, es decir convertirlo en un proyecto comercial y recién así contribuirá al desarrollo energético del país y de su población”, indicó Carlos Monges

EmpresaGran Tierra Energy anunció el hallazgo de petróleo en el pozo Bretaña Norte 95-2-1XD del Lote 95 el cual se encuentra ubicado en la Provincia de Requena, Región Loreto.

Tras 7 años de vigencia del contrato de exploración del lote 95, el hallazgo revela la presencia de petróleo y lo convierte en un recurso con mucho potencial de explotación.

“Este descubrimiento se deberá poner en valor, es decir convertirlo en un proyecto comercial y recién así contribuirá al desarrollo energético del país y de su población”, indicó Carlos Monges, Presidente y Gerente General de Gran Tierra Energy Perú.

Agregó que si bien los resultados obtenidos son muy alentadores, es necesario realizar una serie de pruebas para conocer con certeza la productividad del reservorio y posteriormente determinar la comercialidad del recurso para ponerlo en el mercado.

Detalló que ahora se debe adquirir nuevos datos sísmicos para delimitar con mayor precisión el tamaño del yacimiento, y se viene trabajando la ingeniería conceptual de desarrollo del proyecto para propósitos del Estudio de Impacto Ambiental requerido.

A %d blogueros les gusta esto: