(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Barranca : Exposición museográfica de la ciudad sagrada de caral

En la exposición museográfica se observa la avanzada tecnología, ciencia y arte desarrolladas por los antiguos caralinos, hace 5 mil años. En infografías y proyecciones multimedia

CaralLa Zona Arqueológica de Caral (ZAC), como parte de su Programa de Exposición Museográfica Itinerante 2013, realiza la muestra denominada: “Los Valores Culturales y Sociales de la Civilización Caral: Símbolo de Identidad e Integración Nacional”.

La exposición abrió sus puertas el día de ayer y permanecerá hasta el 30 de abril, de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m. en el club Unión Barranca .El ingreso es gratuito. Es una excelente oportunidad para conocer la Ciudad Sagrada de Caral, visitar la muestra, degustar la gastronomía caralina y disfrutar de las playas; aprovechando el verano y las vacaciones escolares.

En la exposición museográfica se observa la avanzada tecnología, ciencia y arte desarrolladas por los antiguos caralinos, hace 5 mil años. En infografías y proyecciones multimedia, se muestran vistas aéreas y cercanas de los principales edificios de los complejos arqueológicos que formaron parte de la civilización Caral.

Un conjunto de esculturas hiperrealistas de importantes personajes de la época, da testimonio de la indumentaria y ornamentos personales que portaban, así como los roles que tenían en la sociedad de Caral. Se puede observar, una serie de estatuillas de barro no cocido, que evidencian la diferencia social de los diversos personajes de élite, el quipu más antiguo de América y los variados instrumentos musicales que reflejan la profunda sensibilidad artística de nuestros antepasados. Una vitrina interactiva reproduce melodías y notas musicales, obtenidas con dichos instrumentos.

A %d blogueros les gusta esto: