(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Río Marañón en alerta roja y Amazonas incrementa caudal

El río Marañón entró hoy en alerta roja y el caudal del Amazonas ha aumentado debido a las constantes lluvias

Río Marañón

El río Marañón entró hoy en alerta roja y el caudal del Amazonas ha aumentado debido a las constantes lluvias, por lo que las autoridades locales deben adoptar medidas de prevención ante posibles inundaciones, advirtió hoy la Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Loreto.

La institución precisó que en la estación de control H-San Regis, el Marañón registró hoy un nivel de 123.63 metros sobre el nivel del mar, y las proyecciones hidrológicas indican que continuará en alerta roja.

Hasta el momento ha causado inundaciones en algunos sectores de la provincia de Loreto, en el departamento del mismo nombre.

Producto de las constantes lluvias en la cabecera de la cuenca, el río Amazonas ha incrementado su nivel y hoy registró en la estación de control H-Enapu Perú un nivel de 116.04 msnm, que lo ubica en alerta hidrológica amarilla.

Según las proyecciones hidrológicas, en la quincena de febrero de 2013 podría alcanzar la alerta hidrológica naranja.

Ante cualquier variación del comportamiento hidrológico de los ríos amazónicos, el Senamhi emitirá la información correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: