(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Piden suspender de sus funciones a presidente regional Javier Alvarado

Hay el peligro que siga utilizando los recursos de la región Lima para su defensa” mencionó, Roger Taboada, presidente del Colectivo de Lucha Anticorrupción

JAVIER-ALVARADO(ECOS) Sorpresa ha causado el pedido de la Fiscalía Provincial de Cañete al solicitar 10 años de cárcel para el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, por los presuntos delitos de peculado, que se le investigan, por el caso Telefónica, cuando era alcalde de Lunahuana.

La noticia dada a conocer a través de las redes sociales, muestra un panorama al detalle de lo dilatado de las investigaciones a lo largo de estos once años que finalmente terminó con una formalización de la denuncia por parte del Ministerio Público.

Los sectores más radicales ahora están exigiendo al Consejo Regional suspenda de sus funciones a Javier Alvarado, como presidente regional, e incluso se siga el proceso en cárcel y no bajo comparecencia.

“Hay el peligro que siga utilizando los recursos de la región Lima para su defensa” mencionó, Roger Taboada, presidente del Colectivo de Lucha Anticorrupción, quien en la víspera presentó una carta abierta en medios nacionales exigiendo la celeridad del caso.

Sostuvo que se debe estar alerta ante cualquier tipo de influencia política, pues afirmó que Alvarado en diversas oportunidades habría autoproclamado miembro de la plancha presidencial de Nadine Heredia.

“Él ha dicho en muchos espacios que ha sido aceptado como candidato a la primera vice presidencia y ha estado trabajando como tal” dijo.

“Vamos a testificar ello y lo vamos a llevar al despacho de la primera dama, eso se va hacer conocer, eso es una vergüenza sobre todo que lo acepten dentro de la plancha” mencionó.

Según la demanda se ha determinado mediante el informe de Contraloría, que Alvarado dispuso contratar los servicios de un ejecutor coactivo para que trabe embargo por la vía coactiva a las cuentas bancarias de la empresa Telefónica, en favor de esa comuna por casi 3´489,000 soles.

El informe de Contraloría habría determinado que de ese monto cobrado por la empresa Reften SAC, Alvarado les asignó el 35% (1´221,000 soles), sin conocimiento ni aprobación del Pleno de regidores, lo cual fue considerado como pago indebido. Además de los 2´268,000 soles que deberían ingresar a las arcas municipales, sólo ingresaron 252 mil soles, desconociéndose el destino de los 2´016,000 soles restantes.

Por lo cual acorde a la información vertida en el diario El Comercio los presuntos delitos por los que se le investigan a Alvarado son colusión, delito contra la fe pública y falsedad genérica.

A %d blogueros les gusta esto: