(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Periodistas de diversos gremios realizaron una marcha contra proyecto de Ley del Negacionismo

Representantes de la Federación de Periodistas del Perú, Colegio Departamental de Periodistas de Lima y la Fundación de Ética Periodística realizaron una movilización denominada “Marcha contra la mordaza”

Periodistas marcha

Representantes de la Federación de Periodistas del Perú, Colegio Departamental de Periodistas de Lima y la Fundación de Ética Periodística realizaron  una movilización denominada “Marcha contra la mordaza”, en la que también participó el Secretario de Organización  de la FPP y Director de Peruenlinea Jhony Agüero   con el fin de mostrar su disconformidad con el proyecto de Ley del Negacionismo presentada por el Ejecutivo.

Según indicaron con esta ley, existe el riesgo de que los periodistas o directores de los medios de comunicación que propalen entrevistas  a miembros de organizaciones terroristas, en las que defiendan o nieguen sus delitos, sean denunciados como cómplices.

La marcha se inició en la Plaza Francia,  y se dirigió hacia el Congreso de la República, al Tribunal Constitucional y a la Defensoría del Pueblo.

Como se sabe, el referido proyecto contempla la imposición de pena privativa de la libertad no menor de ocho ni mayor de quince años, al que públicamente apruebe, justifique, niegue o minimice los actos cometidos por organizaciones terroristas y establecidos en una sentencia judicial.

Al respecto, Cesar Alfredo Vignolo, presidente ejecutivo de la Fundación Ética Periodística, refirió que antes de dar precipitadas leyes que vulneren la libertad de pensamiento se debe de educar a los jóvenes sobre el tema. “No es constitucional tratar de cambiar la forma de pensar con normas, es un tema de educación más que de persecución penal, y este proyecto de Ley contraviene la libertad de prensa, expresión y de pensamiento”; sentenció.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: