CLIC MAS INFO

México: 14 muertos y 100 heridos por fuerte explosión en edificio de Pemex

Al menos 14 personas muertas y 100 heridas es el balance provisional de víctimas tras la fuerte explosión que sacudió las oficinas centrales de la paraestatal Petróleos Mexicanos

MéxicoAl menos 14 personas muertas y 100 heridas es el balance provisional de víctimas tras la fuerte explosión que sacudió las oficinas centrales de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital mexicana, informó el secretario de Gobernación -ministro del Interior- de México, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se encuentra en el lugar de los hechos.

Osorio Chong no descartó que la cifra de muertos aumente.

Se informó que 13 personas murieron en el sitio de la explosión y una más falleció en un centro asistencial.

El secretario de Gobernación, quien no informó sobre las causas de la explosión, dijo que se están buscando personas atrapadas en el sótano de la edificación. Más de 3.000 personas fueron evacuadas de emergencia del lugar.

«El edificio cimbró»

Un trabajador de Pemex que se encontraba dentro del edificio cuando ocurrió la explosión contó a medios locales que de pronto «se escuchó una explosión y el edificio se cimbró. Se colapsaron los cristales, había gente herida y en shock», dijo a medios locales.

Otro dijo a la cadena televisiva Milenio: «Estaba sentado, laborando, de repente oí una explosión, se cimbró el edificio como si temblara fuertísimo, se vino todo el polvo hacia adentro por mi espalda, cayeron piedras, vidrios. Empezamos a ver gente herida, gente llena de tierra de polvo, nos evacuaron inmediatamente».

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales, entre ellos uno de Pemex.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Pemex informó que el estallido ocurrió en el edificio B2 del centro administrativo.
Según corresponsales, extraoficialmente se habla seis personas atrapadas.

En su cuenta de Twitter, Pemex también indicó que «como prevención, están desalojando la torre Pemex en el DF por falla en el suministro de energía eléctrica».

La policía y el cuerpo de seguridad de la empresa acordonaron la zona, que se ubica en la zona centro-norte de la capital mexicana. Allí llegó además personal del ejército. También se observan helicópteros de la Secretaría de Seguridad sobrevolando el sector.

Peruenlinea / BBC Mundo