(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En Lima existen 115 playas aptas para los bañistas

El 81,7% de las playas de Lima están aptas para los bañistas y solo un 7,3% no reúne las condiciones de salubridad

playa lima

El 81,7% de las playas de Lima están aptas para los bañistas y solo un 7,3% no reúne las condiciones de salubridad, según el reporte de la primera semana 2013 de Digesa.

Las 6 playas no aptas (que representan el 7,3%) son Márquez y Oquendo, en el Callao; Dieciocho, en Ancón; San Francisco Grande y Playa Grande 1 y 2, en Santa Rosa. Las otras 115 playas en Lima están en buen estado.

Entre las más saludables en Lima norte están Casino Náutico, Los Enanos, Yatch Club, Playa Hermosa, Santa Rosa Chico, Esmar N° 1 y 2. En tanto, en Lima Sur se tiene a San Pedro, Arica, Los Pulpos, El Silencio, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, entre otras.

Desde Tacna hasta Tumbes, se cuentan entre las inadecuadas a Huankarote, Huanchaquito Norte, Huanchaquito Sur, Malecón Norte, Malecón Sur y Juco Marino Norte y Sur en la Libertad.

Digesa recomendó a la población acudir a las playas que cuenten con servicio de salvataje y las que tengan bandera azul porque indican que son saludables. Además, aconsejó portar una bolsa donde colocar los desechos.

A %d blogueros les gusta esto: