El 81,7% de las playas de Lima están aptas para los bañistas y solo un 7,3% no reúne las condiciones de salubridad, según el reporte de la primera semana 2013 de Digesa.
Las 6 playas no aptas (que representan el 7,3%) son Márquez y Oquendo, en el Callao; Dieciocho, en Ancón; San Francisco Grande y Playa Grande 1 y 2, en Santa Rosa. Las otras 115 playas en Lima están en buen estado.
Entre las más saludables en Lima norte están Casino Náutico, Los Enanos, Yatch Club, Playa Hermosa, Santa Rosa Chico, Esmar N° 1 y 2. En tanto, en Lima Sur se tiene a San Pedro, Arica, Los Pulpos, El Silencio, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, entre otras.
Desde Tacna hasta Tumbes, se cuentan entre las inadecuadas a Huankarote, Huanchaquito Norte, Huanchaquito Sur, Malecón Norte, Malecón Sur y Juco Marino Norte y Sur en la Libertad.
Digesa recomendó a la población acudir a las playas que cuenten con servicio de salvataje y las que tengan bandera azul porque indican que son saludables. Además, aconsejó portar una bolsa donde colocar los desechos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)