(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Contraloría demanda a funcionario edil para recuperar S/. 2.7 millones que se pagó de más

Este caso, ocurrido en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, debe servir de ejemplo para que los funcionarios ediles trabajen con honradez y transparencia.

Contraloría General de la RepúblicaEste caso, ocurrido en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, debe servir de ejemplo para que los funcionarios ediles trabajen con honradez y transparencia.

La Contraloría General de la República demandó por la vía civil a un ex funcionario de la municipalidad de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, para cobrar 2.7 millones de soles por perjuicio al Estado en una obra de alcantarillado.

Asimismo, la Contraloría también demandó a la empresa supervisora de la referida obra “Mejoramiento del sistema de alcantarillado del cercado y pueblos jóvenes del distrito de Pueblo Nuevo”, por tramitar pagos por compra de materiales que no fueron utilizados.

El caso grave está referido a la valorización y pago de 83 mil 898 metros cúbicos de afirmado para los trabajos de relleno de los diques de las lagunas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se estaban construyendo.
Las investigaciones concluyeron que solo se utilizó el 40 por ciento de los materiales requeridos, y la cantidad de material restante se obtuvo de la excavación del fondo de las lagunas donde se realizaba la obra.

Además, se presupuestó y pagó por la eliminación del material resultante de las excavaciones, el cual nunca fue desechado, pues fue utilizado por la constructora para la conformación de los diques.

El costo inicial de la obra de alcantarillado fue de 32.9 millones de soles, de los cuales 2.7 millones de soles corresponden a pagos realizados irregularmente y que representan un perjuicio económico al Estado.

Ante estos hechos, la Procuraduría Pública de la Contraloría formuló una demanda civil ante el Juzgado Civil Laboral y Comercial de Lambayeque, la cual busca que el Estado recupere los 2.7 millones de soles que se pagó en exceso a la empresa contratista.

A %d blogueros les gusta esto: