CLIC MAS INFO

César Alfredo Vignolo: El Congreso es una vergüenza para el país. Ya no hay tribunos

El presidente de la fundación ética periodística, César Alfredo Vignolo expresó a Peruenlinea que este proyecto del negacionismo busca conculcar los derechos de los periodistas

Cesar Alfredo-VignoloEl presidente de la fundación ética periodística, César Alfredo Vignolo expresó a Peruenlinea que este proyecto del negacionismo busca conculcar los derechos de los periodistas, al amenazar con prisión por emitir opinión. Dijo que constitucionalmente tenemos el derecho de libre expresión que nos faculta a decir, hablar y transmitir, como periodistas, todo lo que debemos de decir. No puede haber una ley que nos impida nuestro derecho de opinión, que está consagrado en la Constitución, en la jurisprudencia internacional y en los Derechos Humanos.

“No se le puede ocurrir al Sr. Humala y a la gente de Gana Perú, hacer una ley para meter presos a los periodistas que día a día denuncian y difunden los hechos que acontecen en el país”

Por otro lado afirmó que no hay ninguna garantía de parte del Congreso, porque se ha convertido en una vergüenza para el Perú. Dijo que antes jamás hubo una comisión de ética. Con el cierre del 5 de Abril del 92 y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, la majestad del Congreso se vino abajo.

En la movilización de periodistas contra la aprobación de La Ley de Negacionismo, indicó que si no fuera por el congresista Jhony Lescano, no ingresaban al Congreso. Se les confiscó el DNI, se les pretendió ingresar por la puerta trasera para dejar el documento en mesa de partes. “Gracias a él ingresamos por la puerta principal y dejamos el documento donde se debía: en la presidencia del Consejo de Ministros”.

Dijo que se ha perdido la majestad del Congreso, que ya no hay tribunos. “¿Qué le puede interesar esta Ley a un congresista que adultera la factura de una pollería?. Si esta Ley se da, recurriremos al Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y los organismos internacionales”, señaló.