Andrés Tello: Se tiene que elaborar un Plan de Desarrollo para la Región

Expresó que la página del MEF es un ranking de quién gasta más. No hay premio. Que todos saben que Alvarado tiene una pretensión nacional. Que incluso habrá abonado a RPP como estrategia de campaña.

Andres TelloEl político Andrés Tello manifestó que la ejecución presupuestal de Alvarado se ha atomizado. “Se empezó con 51 proyectos en el 2012 y se ha terminado con 312. Son muchos proyectos pequeños que terminan perdiéndose en el horizonte porque no tienen la magnitud ni trascendencia para un gobierno regional”, afirmó.

Luego manifestó que como partido no han tenido ningún acuerdo, ninguna alianza con Alvarado. “Hemos tenido gestos alturados, respetuosos y democráticos, para conversar y dialogar. Él tiene la función de gobernar y nuestro papel no es oponernos por oponernos, sino observar cuando se cometen errores, cuando se dejan de gastar 73 millones y tratar que se haga una gestión más eficiente en beneficio de la población. Ésa es nuestra función”.

Expresó que la página del MEF es un ranking de quién gasta más. No hay premio. Que todos saben que Alvarado tiene una pretensión nacional. Que incluso habrá abonado a RPP como estrategia de campaña. Mufarech piensa que buscará la reelección. Los temas mediáticos no deben ser tomados muy en cuenta. “Si gobierna bién, si hace obras de trascendencia, si ejecuta adecuadamente su presupuesto, si trae bienestar para la población, si genera puestos de trabajo, si resuelve problemas de salud y educación, de contaminación, la gente lo ve y no necesita hacer campañas mediáticas. Si no se ve un soporte sólido, se ocasiona el fastidio de la gente, que buscará un cambio. El error de los políticos inexpertos es ceer que aparecer en todas las fotos les hará conseguir votos”, indicó.

Afirmó que en este año pre electoral se definirán las alianzas políticas, que por ahora son sólo especulaciones. Que él no tiene nada pactado con nadie y que lo importante es tener la vocación de servir a la población.

Finalizó señalando: “Lo primero que se tiene que elaborar es un Plan de Desarrollo para la región, que contenga un diagnóstico real de las necesidades y en qué se va a invertir. La política pasa por un orden, una planificación y por tener un programa definido y no se perdería ni tiempo ni recursos económicos”.

Peruenlinea.pe