(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Unas 800 mypes podrían colapsar sin inclusión social

imagen-15b

La Asociación de Micro y Pequeñas Empresas de Alimentos solicitó se cumpla con la «inclusión social» en los programas alimentarios y se emita una ley que ampare su participación en las compras para desayunos y almuerzos escolares para el año 2013.

Su presidente Hugo Callan, en reunión de trabajo, realizada en el Congreso de la República con diversos legisladores, indicó que más de 800 Mypes podrían colapsar generando un problema social en más de 40 mil familias.

Informó que solicitaron al Congreso la elaboración de un proyecto de ley que les permita una verdadera participación en las compras de alimentos para los programas sociales y garantizar la descentralización y promoción de los productos del agro peruano.

De igual forma manifestaron su respaldo y apoyo al programa Qali Warma (Niño vigoroso), como alternativa de servicio social y lucha contra la desnutrición y la pobreza y otros programas sociales.

Los programas sociales son una oportunidad para las Mypes, que ayuda a seguir generando economía productiva local y miles de puestos de trabajo principalmente en las zonas rural urbana del país.

Revelaron además que ya participan en diversos foros, seminarios y reuniones de trabajo donde junto a cientos de pequeños productores de provincias hicieron una exposición de la realidad y las alternativas en el país que nos permitirá continuar hacia adelante.

LA REPÚBLICA

A %d blogueros les gusta esto: