CLIC MAS INFO

Santiago Cano alerta pretensiones de presidente regional de que querer llevarse la sede.

A través de un pronunciamiento el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, exhortó a las autoridades, fuerzas vivas, partidos políticos y ciudadanía en general a estar atentos y vigilantes en la férrea defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, cuando sea debatido en el Pleno del Congreso de la República.

Asimismo, alerta a la población de las pretensiones del Presidente Regional de quien dijo muestra una actitud silenciosa y de despreocupación. “No dejaré que ningún presidente regional se interponga en la decisión firme de defensa de Huacho como sede regional. Como Alcalde y representante de todos los habitantes de la provincia de Huaura rechazo cualquier intromisión que pretendan hacer para llevarse la sede y generar un enfrentamiento con el sur chico”.

El documento dice que “Como primera autoridad edil de la provincia liderará una serie de acciones, reuniones o coordinaciones y de ser necesario, no dudarán en salir a las calles por una lucha justa… “Porque Huacho es y será siempre sede de la Región Lima… De Hecho y Por Derecho”.

Finalmente emplaza a la autoridad regional a trasladarse a las instalaciones de su nuevo local del Gobierno Regional de Lima, que funciona en la zona sur de Huacho y dejar de gastar en alquiler de ambientes, que bien pueda ser invertido en más obras para las provincias de la región.