CLIC MAS INFO

Trabajadores administrativos de las Universidades inician Huelga Indefinida este 25 Setiembre

Delegados y Secretarios Generales de los trabajadores administrativos de las universidades públicas y privadas del Perú, realizada en la ciudad de Oxapampa el viernes 14 del presente, con participación del 90 % de los delegados, se aprobó el inicio de la Huelga Nacional Indefinida.

En Asamblea de Delegados y Secretarios Generales de los trabajadores administrativos de las universidades públicas y privadas del Perú, realizada en la ciudad de Oxapampa el viernes 14 del presente, con participación del 90 % de los delegados, se aprobó el inicio de la Huelga Nacional Indefinida, a partir del martes 25 de setiembre.

La medida tiene como plataforma los siguientes puntos:

1.- Solución al pliego de reclamos 2013.

2.-Nueva ley del servicio público que respete la estabilidad laboral y la vigencia de los derechos laborales y económicos adquiridos.

3.-Nueva ley de remuneraciones y pensiones, incremento remunerativos ahora.

4.-Promulgación del D.S. que autorice las transferencias presupuestales para la e

5.-Promulgación del D.S. que autorice las transferencias presupuestales para la efectivizaciòn de los incentivos laborales-CAFAE. Tal como ya se promulgó el D.S. 177-2012-ef, que aprueba la escala de incentivos vía CAFAE del Ministerio del Ambiente.

6.-Modificatoria y/o derogatoria del Artículo 10º, inciso F, de la LEY Nº 29849 que autoriza el despido arbitrario para nuestros compañeros cas, que vienen gestionando la iniciativa legislativa conjuntamente con la CITE y la CGTP.

7.- Aprobación del Pliego de Reclamos de la FENTUP, en materia laboral y económica.

El SUTAF de la Universidad José Faustino Sanchez Carrión de Huacho, se plegara a esta medida de lucha de la FENTUP.